Existen diferentes formas de disponer de un escritorio remoto. Una aplicación de escritorio remoto, permite acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador a través de Internet.
Puedes utilizar Escritorio Remoto de Google Chrome desde un ordenador conectado a Internet. Para ello, tanto las dos partes (ordenador que accede y el ordenador remoto) deben tener instalado el navegador Web Google Chrome.
Puedes utilizar por lo tanto, dos tipos de dispositivos para realizar un acceso remoto a otro ordenador:
- Un ordenador con Google Chrome instalado.
- Un dispositivo móvil con la aplicación Escritorio Remoto de Chrome instalada.
Tipos de acceso
Puedes configurar dos tipos de acceso:
- Un acceso a tu ordenador. para acceder remotamente cuando lo necesites. Para será necesario que dispongas de la misma cuenta de usuario de Google en ambos equipos.
- Compartir tu ordenador con otro usuario. Una opción deseable, cuando por ejemplo, deseamos recibir u ofrecer un soporte remoto puntual. Para ello será necesario el intercambio de un código PIN que se genera en la sesión.
Ponernos en marcha
Para empezar a usar el Escritorio Remoto en Chrome:
- Acceso a tu ordenador: abre Chrome en tu ordenador y escribe remotedesktop.google.com/access en la barra de direcciones y pulsa Intro.
- Soporte remoto: Abre Chrome en tu ordenador y en la barra de direcciones, escribe remotedesktop.google.com/support y pulsa Intro.